•  Entre los objetivos están promover el conocimiento mutuo entre las distintas culturas, la convivencia y los vínculos entre jóvenes de diferentes sectores sociales de los cinco continentes, sin distinción de raza, religión u origen
  • Durante el acto se llevó a cabo un reconocimiento a título póstumo al primer santo empresario: Enrique Shaw, promovido por el papa Francisco en su etapa como cardenal Bergoglio

 La organización internacional sin ánimo de lucro “Jóvenes del Mundo Unidos” / Les Les Jeunes du Monde Unis, que actúa en 60 países y que preside el emir y humanista Lahouari Benarba, junto a la universidad española Slam University y el Centro de Estudios para el desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (Certal), han celebrado hoy en la sede de la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, (Toledo) la III Cumbre Mundial de los Valores Universales.

Esta es la primera vez, en su tercera edición, que la Cumbre se desarrolla en la ciudad de Toledo, prosiguiendo mañana viernes 24 de febrero en Madrid, en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid.

Según el Emir Lahourai Banarba, uno de los objetivos de la Cumbre es promover el conocimiento mutuo, la convivencia y los vínculos entre jóvenes de diferentes sectores sociales de los cinco continentes, sin distinción de raza, religión u origen, como así lo hicieron sus antepasados, como el Sultán Abdelkader Ben Mahiedinne Al Hassani, dando apoyo a la convivencia de todas las culturas, razas y religiones junto con grandes líderes mundiales, Cofradías de todo el mundo y el Vaticano para promover paz tolerancia en la humanidad.

La participación de CERTAL, cuyo presidente ejecutivo es Pablo Scotellaro, y de la Universidad, representada en Toledo por su CEO y co-fundador, Juan Antonio Perteger, posibilita llevar estos objetivos al mundo de las telecomunicaciones y universitario, siendo un gran aporte al desarrollo de Les Jeunes du Monde Unis.

Reconocimiento a Enrique Shaw, promovido por el papa Francisco en su etapa como cardenal Bergoglio

Durante la jornada se puso en valor el papel del primer santo empresario, Enrique Shaw, un proceso iniciado por el hoy Papa Francisco, en su etapa como Cardenal Bergoglio, siendo él quien promoviera en Roma la apertura del proceso. Este reconocimiento fue presentado por Facundo Arana y Sara Shaw.

A continuación tuvo lugar un panel de discusión con el título “Construcción de Valores desde el Punto de Vista de la Religión, Política y Filosofía”, conformado por Corrado Armeri, Gran Maestro del Sovrano Ordine Templare de Sicilia, quien también recibió un reconocimiento por parte de la organización. Participaron en él Ramsi Jasmati del Instituto de Cultura y Sociedad Oriente Medio y Xiskya Valladares, de la Congregación Pureza de María, Filóloga y Periodista. Este panel fue moderado por Edmundo A. Rolón, político paraguayo, ex diputado y Ministro de Ambiente.

Otro de los temas de discusión se desarrolló bajo el título “Construcción de Valores desde la Visión de Estado y la Sociedad Civil”, participando en él María de Lourdes Alcívar de Lasso, Primera Dama de Ecuador, Silvia Nane, Senadora de la República Oriental del Uruguay, Diana Domínguez Wilson-Smith, directora y fundadora del periódico digital paraguayo ‘El Nacional’ y Mercè Brey, experta en diversidad y liderazgo incluyente. Un panel moderado por María Soto, Presidenta de ISOS Media Group y Secretaria General de REDDER.

En tercer lugar se abordó la conferencia “Valores: Sociedad, Comunicación y Organizaciones” por Noemi Boza, socia y directora general de Mas Cuota, España, Frank-Jürgen Richter, presidente de Horasis y Luis Velo Puig-Durán, Media Expert. Moderado por Joanna Jarecka-Gomez, ex directora de Relaciones Internacionales del Grupo Popular en el Parlamento Europeo y escritora.

El acto concluyó con la Conferencia Magistral a cargo de Diego Martos, actor y Conferencista Internacional, presentado por Antonio Sola, presidente de la Fundación ‘Liderar con Sentido Común’.

 

 

Fuente: Agencia